¿Cuál es la importancia del manejo de redes sociales?
En la era digital actual, la presencia en redes sociales se ha convertido en un componente esencial para el éxito y la visibilidad de cualquier empresa. La gestión efectiva de las redes implica estrategia, compromiso y construcción de marca. A continuación, se destacan algunas razones por las cuales tu empresa puede beneficiarse del manejo profesional de redes sociales:
- Generación de Leads.
- Visibilidad y alcance global.
- Interacción y compromiso.
- Construcción de marca.
- Monitoreo de competencia.
¿Cómo las redes sociales incrementarán mis ventas?
Vitrina para tu marca.
- Permiten llegar a un público más amplio y diverso.
- Aumenta la visibilidad de tu marca.
- Genera reconocimiento de marca a largo plazo.
Comunidad de seguidores
- Interacción directa con los clientes.
- Participación activa.
- Construye una comunidad en línea.
Imagen de autoridad.
- Se comparte contenido informativo y relevante para destacar tu experiencia en la industria.
Información directa.
- Los medios digitales son los más usados en la actualidad para la difusión de información de tu marca.
Metodología
1. Escoge un plan
Elige un plan que esté más acorde a tus expectativas y/o presupuesto y realiza el contrato.
2. Evaluación inicial.
Reunión inicial para ver que tanto conoces de tu propio rubro y generar una planificación y cronograma inicial.
3. Propuesta inicial.
Presentamos la propuesta inicial de Landing orientada a la captación de leads y portadas de redes sociales.
4. Propuestas de estilo.
Presentamos la propuesta en Mockup (Maqueta) de los diferentes estilos de publicaciones.
5. Planificación de contenidos.
Se presenta la propuesta de planificación de contenidos a publicar, según el plan contratado.
6. Ejecución.
Se realiza la ejecución de las publicaciones según lo planeado. Entregándose las métricas correspondientes, según el plan contratado.
Características de calidad.
Estrategia personalizada.
Comprensión de la industria, público objetivo y objetivos comerciales para un plan personalizado.
Compromiso e Interacción.
Fomenta la participación del público y construye relaciones sólidas.
Contenido relevante y atractivo.
Incluye imágenes de alta calidad, copia persuasiva y contenido multimedia cuando sea apropiado.
Monitoreo y análisis.
Uso de herramientas de análisis para evaluar el impacto de las campañas, medir el crecimiento de seguidores y ajustar estrategias según los resultados.
Gestión de crisis y resolución de problemas.
Preparado para gestionar y responder a situaciones negativas de manera efectiva, protegiendo la reputación de la empresa.
Actualización constante.
Al día con las tendencias, cambios en algoritmos y nuevas funcionalidades para adaptar estrategias y aprovechar al máximo las plataformas.
Transparencia y comunicación clara.
Esto incluye informar sobre el progreso, compartir análisis y ajustar estrategias según las necesidades cambiantes.
Cumplimiento de normativas y ética
Respeto a la privacidad, el cumplimiento de reglas publicitarias y la honestidad en la representación de la empresa.
Planes de Manejo de Redes Sociales.
Plan
Emprendedor
Pago mensual
-
Landing Page (Ingreso de
Leads).
-
-
Portada y perfil.
-
3 publicaciones estándar por
semana.
-
3 Reels animados por semana.
-
1 video 30seg por semana.
-
-
Preparación de estrategia de
contenidos.
-
Informe de Engagement
mensual.
-
Informe de comparativa de la
competencia.
-
Gestión de 1 campaña
mensuales ADS.
-
-
Entrenamiento y asesoría para
humanizar la marca.
Plan
Mype
Pago mensual
-
Landing Page (Ingreso de
Leads).
-
-
Portada y perfil.
-
7 publicaciones estándar por
semana.
-
5 Reels animados por semana
-
2 videos 30seg por semana.
-
-
Preparación de estrategia de
contenidos.
-
Informe de Engagement
mensual
-
Informe de comparativa de la
competencia
-
Gestión de 2 campañas
mensuales ADS.
-
-
Entrenamiento y asesoría para
humanizar la marca.
Plan
Empresarial
Pago mensual
-
Landing Page (Ingreso de
Leads).
-
-
Portada y perfil.
-
14 publicaciones estándar por
semana.
-
7 Reels animados por semana
-
3 videos 30seg por semana.
-
-
Preparación de estrategia de
contenidos
-
Informe de Engagement
mensual.
-
Informe de comparativa de la
competencia.
-
Gestión de 3 campañas
mensuales ADS.
-
-
Entrenamiento y asesoría para
humanizar la marca.
Plan
Corporativo
Pago mensual
-
Landing Page (Ingreso de
Leads).
-
-
Portada y perfil.
-
21 publicaciones estándar por
semana.
-
9 Reels animados por semana
-
4 videos 30seg por semana.
-
-
Preparación de estrategia de
contenidos.
-
Informe de Engagement
mensual.
-
Informe de comparativa de la
competencia.
-
Gestión de 4 campañas
mensuales ADS.
-
-
Entrenamiento y asesoría para
humanizar la marca.
Importante:
- Se requiere que la empresa ya cuente con un manual de marca o una identidad corporativa.
- Contrato mínimo de 6 meses.
- Acceso como editor de las cuentas de RRSS.
- El cliente deberá de entregar su propio material fotográfico y/o audiovisual en alta calidad para la creación de contenido u optar por material de banco de imágenes y/o videos.